Quedan en prisión preventiva cuatro sujetos acusados de secuestro en la Comisaría Miguel Alemán

-Los sujetos amputaron un dedo de su víctima antes de ser detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, sep. 30 (ESP/NPN).- Cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva justificada derivado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y asociación delictuosa, por hechos registrados el pasado 27 de septiembre en la Comisaría Miguel Alemán, perteneciente al municipio de Hermosillo, Sonora.

Los imputados Gregorio “N”, de 44 años, Eleazar “N”, de 28 años, Andrés “N”, de 37 años, todos ellos originarios de Oaxaca, así como Mauricio “N”, de 26 años, nativo de Chiapas, solicitaron, con su defensa, ampliar el término constitucional para la resolución de la vinculación a proceso.

Dentro de la carpeta de investigación, derivado del Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Municipal de Hermosillo, se estableció que los cuatros sujetos secuestraron a un masculino menor de edad, de 16 años, de identidad reservada, el pasado miércoles 27 de septiembre en calles de la colonia Invasión Nueva Sonora, en la Comisaría Miguel Alemán.

La víctima argumentó que los ahora detenidos lo acusaron durante su secuestro de haberles robado una gallina.

El adolescente fue subido a la fuerza a un vehículo Jeep Cherokee, de modelo atrasado con placas de afiliación, de color gris, y trasladado hacia el monte donde fue sometido, lo amenazaron con un arma de fuego, fue atado con cuerdas y golpeado, pero, además, con un cuchillo le amputaron el dedo medio de una de sus manos para arrojarlo al monte.

Derivado de un llamado al número de emergencias, oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio donde sorprendieron a los cuatro sujetos, a quienes lograron capturar, liberando a la víctima, además de asegurarles a los agresores un arma de fuego tipo revólver calibre .22, un teléfono celular, un cuchillo y el vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones para el esclarecimiento total del caso y reitera el compromiso en garantizar a la víctima del delito su derecho de acceso a la justicia.

Botón volver arriba