Profeco va contra Costco y lanza esta alerta a los clientes de la tienda

Toma en cuenta la advertencia que Profeco hizo sobre Costco.

ESPECIAL, sep. 2.- Costco está en el ojo del huracán después de que se dio a conocer que limitará la venta de sus pasteles y postres, tras lo cual salió a la luz una advertencia que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo a los clientes de dicho negocio.

A través de su plataforma Buró Comercial, la Profeco dio a conocer una lista de quejas que ha recibido sobre la tienda de autoservicio en cuestión, la cual no es muy larga, pero sí importante.

El Buró Comercial es una plataforma que cuenta con información de proveedores de bienes y servicios, como quejas y motivos de reclamación, tales Costco.

¿Qué advertencias lanzó la Profeco sobre Costco?

De acuerdo con la plataforma mencionada, desde el 1 de diciembre del 2018 al 31 de julio del 2023, la Profeco ha recibido 241 quejas.

Los principales motivos de reclamación a nivel nacional respecto a la empresa estadounidense, sobre los cuales advirtió la Profeco, son:

  • Negativa a la entrega del producto o servicio
  • Negativa a hacer efectiva la garantía
  • Negativa a cambio o devolución
  • Negativa a pago por deterioro del producto
  • Defectos de fabricación

Así que, antes de adquirir una membresía o producto en Costco, toma en cuenta las observaciones de la institución a cargo de Ricardo Sheffield, para que no te lleves sorpresas desagradables.

¿De dónde es originario Costco?

La historia de Costco comenzó en 1976, cuando una compañía llamada Price Club, que abrió en un hangar de aviones en Morena Boulevard, San Diego, comenzó a abastecer a pequeños negocios y «encontró un nicho de mercado importante sirviendo a particulares sin necesidad de ser negocios».

En 1983, abrió en Seattle la primera tienda de Costco y se convirtió en la primera compañía en crecer desde 0 a 3,000 millones de dólares en compra en menos de 6 años.

Cuando Costco y Price Club se unieron en 1993, la compañía operó bajo el nombre de Price Costco; sin embargo, en 1997, pasó a ser Costco Wholesale.

Por Nadia Juárez

www.radioformula.com.mx

Botón volver arriba