Muere Jack Sonni, exguitarrista de la agrupación británica de rock Dire Straits, a los 68 años

ESPECIAL, sep. 01.-  Jack Sonni, exguitarrista de la banda británica de rock Dire Straits, murió en las últimas horas, según anunció el grupo en las redes sociales

«#JackSonni Descanse en paz», escribió la banda en X, antes conocido como Twitter, este jueves junto a una fotografía en blanco y negro del guitarrista. Tenía 68 años.

Sonni, que nació en Indiana, Pensilvania, conoció a los miembros fundadores de Dire Straits y guitarristas David y Mark Knopfler mientras trabajaba en una tienda de guitarras en Manhattan en 1978, según un post en blog de Dire Straits, que fue compartido por la banda en las redes sociales.

Los Knopfler habían fundado la banda el año anterior con el bajista John Illsley y el batería Pick Withers.

Conocido cariñosamente como «el otro guitarrista» —etiqueta que aceptó en la biografía de su propio sitio web—, Sonni empezó a tocar con la banda, incluso en el álbum «Brothers in Arms», que alcanzó el éxito internacional, y en la gira posterior.

El álbum permaneció 14 semanas en el número uno en el Reino Unido tras su publicación en 1985, y nueve semanas en el número uno del Billboard Top 200. Llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, según el sitio web oficial de la banda. «Brothers in Arms», además, es el primer álbum en vender más de un millón de copias en formato CD, según Billboard.

«Siento mucho escuchar la triste noticia de que Jack Sonni ha muerto, nos encantó tenerle con nosotros en la gira Brothers in Arms, buenos recuerdos», escribió Illsley en un post en Facebook este jueves.

Junto a su carrera musical, Sonni también era escritor y presentaba un podcast, «The Leisure Class with Jack Sonni».

Por Amy Woodyatt

www.cnnespanol.cnn.com

Botón volver arriba