¿Julio Urías tiene posibilidad de lanzar en LMP con Tomateros de Culiacán?

ESPECIAL, sep. 17.- Luego de ser colocado bajo licencia administrativa por su polémico caso de violencia doméstica, gracias a un acuerdo en conjunto entre MLB y el Sindicato de Jugadores (MLBPA), Julio Urías parece estar destinado a no lanzar más con su actual equipo, Dodgers de Los Ángeles.

Mientras se lleva a cabo una investigación tras haber sido arrestado el pasado 3 de septiembre por cargos graves de violencia doméstica, el mexicano no volvería a lanzar en MLB en lo que resta del torneo. Sin embargo, existe la posibilidad de que sí lo haga en la pelota invernal de su país en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Debido a que el zurdo de 27 años pertenece a Tomateros de Culiacán en el circuito invernal mexicano, Urías no necesitaría el permiso de los Dodgers para hacer su debut con la novena de su ciudad natal, pues cabe recordar que este año termina su contrato con la organización de Los Ángeles.

De aceptar jugar en la LMP con el conjunto de los «Guindas», sería la primera vez que Julio Urías lance fuera de Estados Unidos, ya que toda su carrera profesional la he hecho en ligas menores de los Dodgers y con el equipo grande, desde que se mudó a norteamérica a sus 16 años de edad.

Todo parece indicar que la relación del sinaloense y los Dodgers ha llegado a su fin. Recientemente se confirmó que el equipo ha borrado todos sus murales y de igual manera han removido su locker en el Dodger Stadium.

Urías ha permanecido alejado del equipo desde su arresto y, según ESPN.com, tiene una cita con el tribunal fijada para la última semana de la temporada regular. Ser colocado en licencia administrativa no es una declaración de culpabilidad.

Por Ismael Hernández

www.albat.com

Botón volver arriba