Ganaderos del sur de Sonora piden apoyos ante un panorama desalentador
ESPECIAL, sep. 22 (NPN).- Ante un panorama que vislumbra sequía por la falta de lluvias, productores ganaderos del sur de Sonora piden apoyos a las autoridades para enfrentar la crisis por la que atraviesa el sector.
El presidente de la Asociación Ganadera de Álamos, Héctor Sánchez Valdez, reveló que la falta de agua está cobrando factura en el ganado y en los agostaderos.
«No hay pasto y los animales no tienen como alimentarse, y todo esto ha sido por la falta de lluvias, situación que nos tiene en incertidumbre a todo el sector», apuntó.
El productor ganadero en el sur de Sonora, explicó que están viviendo un año similar al del 2020, donde miles de cabezas de ganado se vieron afectadas.
«No hay agua, no se han cumplido los pronósticos de lluvias. La única esperanza que tenemos es que nos llegue un ciclón, si no la situación para el año 2024 empeorará drásticamente», afirmó.
Sánchez Valdez lamentó que ante la falta de apoyos algunos ganaderos, como medida para enfrentar esta situación, ya están vendiendo el ganado viejo.
“Ya estamos tocando puertas ante el Gobierno y ante la Unión Ganadera Regional de Sonora y esperemos que nos apoyen para poder enfrentar mejor las cosas”, culminó.