Emma Coronel: ¿En qué trabajará saliendo de prisión?

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, cumplirá su condena este miércoles y quedará en libertad. Pero, ¿cuáles son sus planes a futuro?

ESPECIAL, sep. 13.- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está a unas horas de quedar libre tras permanecer recluida dos años y cuatro meses en una prisión de Forth Worth, Texas. La exreina de belleza, quien ha cumplido su último periodo de sentencia en una casa de transición de Los Ángeles, California, ha dicho que buscará retomar el proyecto empresarial que dejó pendiente antes de ser arrestada.

Así lo dio a conocer su abogada, Mariel Colón Miró, quien en entrevista para Univision en junio de este año, reveló cuáles eran los planes de la también influencer de 33 años una vez que consiguiera su libertad.

Cabe recordar que Coronel Aispuro fue condenada a tres años de prisión tras ser encontrada culpable de conspirar para distribuir drogas, lavado de dinero y por su participación en transacciones y negocios relacionados con la actividad delictiva de su esposo, conocido por ser el fundador del Cártel de Sinaloa.

Emma fue detenida en febrero de 2021, cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia, y acusada de conspirar para traficar cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana hacia los Estados Unidos. Posteriormente, en junio de ese mismo año, se declaró culpable de los cargos relacionados con narcotráfico.

Inicialmente, Coronel Aispuro fue sentenciada a 36 meses de cárcel por la admisión de los delitos. Sin embargo, en febrero de 2022, su condena fue reducida en cinco meses debido a su cooperación con las autoridades estadounidenses. Como parte del acuerdo, Emma admitió haber actuado como mensajera entre ‘El Chapo’ y otros miembros del Cártel de Sinaloa, mientras su esposo se encontraba recluido en el penal del Altiplano desde 2014.

¿Qué hará Emma Coronel al salir de la cárcel?

Antes de ser detenida, Coronel tenía el plan de lanzar una línea de ropa inspirada en su marido Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que el narcotraficante le cediera los derechos para utilizar su nombre.

En abril de 2019, Emma anunció que estaba a punto de estrenar en Nueva York su nueva marca de ropa ‘El Chapo Guzman: JGL LLC’, con la imagen del capo; sin embargo, su empresa quedó en pausa apenas dos semanas después, cuando varios medios dieron a conocer que la modelo ya era objeto de una investigación federal.

La creación de la compañía, que ya había diseñado gorras, playeras, jeans y protectores de celulares, había sido anunciada oficialmente en el New York Law Journal, mientras que el narcotraficante se encontraba esperando su sentencia a cadena perpetua en un tribunal de Brooklyn.

“Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto que se basó en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”, había dicho Coronel en un comunicado.

Cabe mencionar que esta línea es diferente a la que tiempo después sacó la hija del narcotraficante, Alejandrina Guzmán Salazar, quien logró constituir una empresa en México llamada ‘El Chapo 701′. No obstante, para este 2023, su sitio web ya no cuenta los artículos que estaban disponibles.

¿Dónde está ahora Emma Coronel?

Según información proporcionada por el Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, la liberación de Emma Coronel está programa para este miércoles 13 de septiembre de 2023, aunque aún se desconocen las condiciones en las que se realizará este proceso.

Aispuro se encuentra actualmente en el Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, donde fue trasladada desde la prisión FMC Carswell en Texas en junio pasado. Se espera que una vez que salga de prisión, pueda reunirse nuevamente con sus hijas gemelas, fruto de su relación con el capo mexicano, Emaly y María Joaquina.

www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba