Vecinos de la colonia Nogalitos e Infonavit Obrera en jaque por brotes de aguas negras

NAVOJOA, ago. 28 (NPN).- Entre brotes de aguas negras que ponen en riesgo la salud de miles de habitantes viven vecinos de la colonia Nogalitos e Infonavit Obrera en la Perla del Mayo.

El enorme foco de infección, el cual corre principalmente por las vialidades Cruz Gálvez, José María Pino Suárez y Guillermo Chávez, tiene en jaque a los residentes del sector.

El señor Gregorio Cárdenas García, señaló que tienen más de un mes viviendo con los malos olores que salen del agua sucia y la invasión de moscos.

«Está insoportable la situación, tenemos ya mucho tiempo y nadie viene a atender este problema. Es un olor que se penetra hasta adentro de las casas que ya ni comer a gusto se puede», comentó.

Por otro lado aseguraron, que por las tardes la presencia de mosco es abundante por lo que solicitaron que fumiguen las autoridades para evitar se reproduzca el mosco transmisor del dengue.

«Nos tienen en el olvido no sé qué espera nuestro presidente para venir a atender esta problemática que pone en riesgo niños, adultos mayores y personas enfermas», declaró José Leyva.

Los habitantes explicaron que desde que iniciaron las lluvias la problemática se intensificó más, y aunque ya realizaron los reportes correspondientes, las autoridades la siguen minimizando.

Botón volver arriba