Sonora mantendrá subsidio en luz hasta finales de octubre; fallas no son generalizadas: AMLO

Debido a los recientes apagones que han habido en el estado de Sonora se dará un informe, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESPECIAL, ago. 31.- Desde conferencia de prensa el mandatario recordó que este tipo de incidentes no son generalizados, y para garantizarlo, se extenderán los subsidios hasta octubre.

“Se acordó atender el caso Sonora en lo que se planteó ayer sobre las fallas eléctricas, no es un asunto generalizado, van a dar una explicación. (…) Está el convenio firmado de mayo a octubre, a finales de octubre, 10 de la mañana la conferencia, es muy importante, ojalá y asistan, no sólo es el caso de Sonora, sino Baja California”, dijo.

Aseveró que estas fallas se debieron a un acto de vandalismo y a la falla de un transformador, pero no fue generalizado.

“No hay un problema grave que afecte el abasto de energía”, dijo.

En el informe, adelantó, se explicará cómo se fijan las tarifas, como se garantiza que no aumenten los precios.

“Es muy importante porque no solo es Sonora, sino Baja California, que se conozca cómo se fijan las tarifas y cómo hemos cumplido en no aumentar el precio de la luz para que no haya información politiquera”.

www.elchamuco.com.mx

Botón volver arriba