Piensan en todo menos en la ciudadanía
NAVOJOA, ago. 8 (ESP/NPN).- Con la temporada de las lluvias y la reciente obra de remodelación que se efectúa sobre el bulevard No Reelección en el Centro de Navojoa, comerciantes han sentido el efecto al caer sus ventas hasta en un 70%.
Sin duda alguna es una obra que vendrá a beneficiar en un futuro a los negocios fijos y semifijos que se establecen entre las avenidas Guerrero e Hidalgo pero por el momento hay que hacerle frente a la mala racha.
Uno de los principales sectores afectados sin duda alguna, son los sitios de taxis que se ubica sobre el bulevard, quienes además de soportar la baja solicitudes de viajes tienen que esperar a que concluya la obra para que se regularice su servicio.
«Esta calmada la cosa pero creo que ya va a pasar esto. Va estar más agusto porque se va a ver mejor la imagen del mercado, es cuestión de ser pacientes y acomodarnos a esta mala racha», refirió el líder del gremio de los taxistas de Navojoa, Ramón Talamante Almada.
Otro sector afectado, es el de los vendedores ambulantes quienes incluso por las bajas ventas y las altas temperaturas sus productos se empiezan a echar a perder.
«Nos está yendo mal, la mercancía se nos está echando a perder porque la gente ya no viene para acá. Estaría mejor que trabajaran de noche para que no esté cerrada la vialidad durante el día», aseveró la señora Silva López.
Las obras proyectadas por el Patronato Pro-Obras del Parquímetros de Navojoa, las cuales iniciaron el pasado 29 de mayo, están pactadas para concluir en el mes de septiembre, pero corren el riesgo de que se prolonguen por las lluvias.