Tienen 32 navojoenses actas y certificados correctos gracias al ayuntamiento

Reciben los beneficiarios los documentos legales en ceremonia en Palacio

NAVOJOA, SONORA, ago. 8 (ES/NPN).- Beneficiados por el apoyo del ayuntamiento de Navojoa con los trámites administrativos ante el Registro Civil de Sonora un grupo de 32 ciudadanos recibieron este martes actas de nacimiento y certificados de inexistencia corregidos legalmente.

Dicha entrega oficial tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio Municipal teniendo como anfitriona a Guadalupe Morales Moroyoqui, directora de Atención Ciudadana al ser la instancia a cargo del programa.

Con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes asistió el secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, quien agradeció a los navojoenses por la confianza en el gobierno municipal en la gestoría.

Borbón Covarrubias transmitió la felicitación del Presidente Municipal porque ya con los documentos en regla podrán realizar diversas diligencias en todos los ámbitos incluyendo solicitudes de créditos, programas sociales, identificación oficial, entre otros.

En esta ocasión a través de Atención Ciudadana Municipal se otorgaron corregidas 21 actas de nacimiento, 6 certificados de inexistencia por nacimiento, dos de defunciones y 3 de inexistencia de matrimonio, detalló, todos en forma totalmente gratuita.

“En lo personal he recurrido a este tipo de trámites y sé lo costoso que son, por eso hay que aprovechar el gran apoyo a la economía que está brindando el gobierno del alcalde Elías Retes a los habitantes de las colonias y comunidades”, expresó.

Por su parte la directora de Atención Ciudadana, Morales Moroyoqui, comentó que estos encargos en un enlace directo con la Dirección General del Registro Civil Estatal son concretados en el menor tiempo posible dado la necesidad urgente de la mayoría de los solicitantes.

La instrucción precisa dada por el presidente Elías Retes es agilizar el proceso legal, subrayó, siendo amables, eficientes, empáticos, responsables, una buena orientación y con alto sentido de sensibilidad.

“Seguimos a las ordenes aquí en Palacio Municipal para atenderlos en todo lo que podamos, como servidores públicos tenemos la obligación de darles un buen trato y respuesta pronta”, agregó la funcionaria.

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