Muere de cáncer Angélica Arenas, actriz que participó en ‘La Usurpadora’
ESPECIAL, ago. 25.- El luto ensombreció al espectáculo latinoamericano por la muerte de una primera actriz, quien participó en novelas como ‘La Usurpadora’ o ‘Las Amazonas’
Se trata de la actriz Angélica Arenas, quien falleció en el Hospital Jackson Memorial, en la ciudad de Miami, donde estaba recluida por complicaciones de leucemia, enfermedad que finalmente no pudo superar.
La intérprete de nacionalidad venezolana estudió en la Escuela de Arte Dramático Juana Sujo, para después trasladarse a España y convertirse en actriz. Su regreso a Venezuela la catapultó con una larga carrera en teatro y televisión.
Sin embargo, uno de sus papeles más reconocidos llegó hasta La Usurpadora, donde dio vida a Sara Arenas. Esta producción inspiró al afamado melodrama mexicano protagonizado por Gaby Spanic.
¿Quién fue Angélica Arenas?
Angélica Arenas nació el 20 de abril de 1938. En diciembre del año pasado presentó su libro La aventura de vivir, sus memorias en la televisión venezolana, donde pasó cinco décadas interpretando personajes en melodramas, pero también destacó en humor, conquistando a la audiencia.
Además de Sara en La Urusurpadora, la actriz es recordada por sus intervenciones en dramáticos como Gata salvaje, La heredera, Maribel, Como tú ninguna, Querida Mamá, y el personaje de Chiquinquirá Tovar, en Pasionaria, del año 1990.
Sus últimos años de vida los pasó entre Miami (ciudad donde residía) y Londres, donde vivía su hijo, a quien visitaba en la época de invierno.
Luego del deceso, algunas colegas como Amanda Gutiérrez Padrón lamentaron la noticia.
«Dios! Qué triste! Que Dios la tenga en su gloria!», escribió en Instagram.
Información de www.milenio.com