Entrega gobernador Durazo 949 becas a estudiantes de educación básica y universitarios en Agua Prieta

HERMOSILLO, Sonora, ago. 25.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó la entrega de un total de 949 becas por un monto de 2 millones 150 mil pesos en el municipio de Agua Prieta.

El mandatario estatal se comprometió a aumentar el número de becarios para el 2024, pasando de 110 mil a 150 mil beneficiarios.

“Voy por 150 mil el próximo año y quiero, aspiro y me comprometo conmigo mismo, antes que con ustedes, a llevar el presupuesto de becas a dos mil millones de pesos al fin de mi administración” sostuvo.

El Auditorio Cívico Municipal Luis Córdova Corrales fue la sede donde se entregaron 900 becas con un monto de un millón 800 mil pesos para estudiantes de primaria y secundaria, y 49 becas con un monto de 350 mil pesos para estudiantes universitarios.

Durazo Montaño resaltó que Sonora necesita nuevos profesionales en todos los ámbitos y que por ello su administración impulsa a las nuevas generaciones. Asimismo, el mandatario explicó que su posición de gobernador es consecuencia de las oportunidades que tuvo y que ahora desea lo mismo para las y los estudiantes sonorenses.

“Porque yo soy producto de una educación pública gratuita, quiero que cada estudiante sonorense tenga las oportunidades que yo tuve. Si no hubiera sido por la educación pública gratuita y una beca de 200 pesotes, no estaría hoy de gobernador del estado”, puntualizó.

Por Solangel Ochoa

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba