Limpian calles anegadas con aguas residuales en San Ignacio

Alcalde Jorge Alberto Elías Retes agradece apoyo del Estado y de Conagua para atender el problema.

NAVOJOA, SONORA, ago. 30 (ESP/NPN).- El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, supervisó los trabajos de limpieza de tres calles de San Ignacio Cohuirimpo que resultaron anegadas con aguas contaminadas al suscitarse una falla en el Cárcamo San Ignacio.

Mediante el apoyo de una unidad Vactor proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) fue posible eliminar las aguas negras de la avenida Antonio Rosales, entre las calles Ángel Flores, Venustiano Carranza y Francisco Serrano.

Durante varias horas un equipo Vactor succionó las aguas estancadas, mientras que trabajadores de Oomapasn aplicaron cal para eliminar los malos olores, y encargados de su Departamento de Cultura del Agua distribuyó plata coloidal entre los vecinos afectados para la desinfección de frutas y verduras.

Otra cuadrilla se dedicó a la reparación del equipo dañado del Cárcamo San Ignacio, encontrando diversos objetos que taparon el equipo de bombeo de las aguas residuales.

Además, maquinaria de Oomapasn trabajó en la limpieza de maleza del terreno del Jardín de Niños “Walt Disney” para que se encuentre en condiciones de recibir a los aproximadamente 60 niños que atiende el plantel.

El alcalde Jorge Alberto Elías Retes agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, y del titular de Conagua en la entidad, Germán Martínez Santoyo, por el apoyo brindado a Navojoa para la solución de la problemática que viene padeciendo.

Botón volver arriba