La Tribu consigue al infield Ciro Norzagaray
NAVOJOA, Sonora, ago. 21 (ESP/NPN).- Los Mayos de Navojoa verán fortalecido su infield durante la Temporada 2023 – 2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con la llegada de Ciro Norzagaray, quien esta mañana fue adquirido de Algodoneros de Guasave, cediendo los derechos de Kristian Delgado.
El capitalino de 29 años de edad, llega a la Tribu luego de disputar cuatro campañas con la novena algodonera, donde dejó 0.228 de promedio de bateo con 7 carreras producidas y 17 carreras anotadas en 92 juegos.
Antes de hacer su debut en el béisbol profesional, se desarrolló en la USA South Athletic Conference a nivel universitario, dejando buenos números a la ofensiva con la novena de North Carolina Wesleyan en el 2016.
Posteriormente, debutó en el béisbol profesional en el verano del 2017, vistiendo el jersey de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), participando en sólo 7 encuentros.
Ciro Alfonso hizo su arribo a la Liga Arco en la campaña 2019 – 2020 vistiendo la franela de Algodoneros de Guasave, convirtiéndose en un valioso utility de la escuadra sinaloense, es un pelotero que batea y tira a la derecha, su posición principal es la segunda colchoneta, pero puede cubrir otros lugares dentro del infield.
Norzagaray Borboa cuenta con experiencia de siete temporadas en la LMB, donde además de Leones de Yucatán, ha defendido las franelas de Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla, compilando 0.281 de promedio de bateo con 3 vuelacercas, 24 carreras producidas y 30 carreras anotadas en 58 juegos con los emplumados durante este 2023.