Estamos listos para iniciar el ciclo escolar 2023-2024: Alfonso Durazo

HERMOSILLO, SONORA; ago. 27 (ESP/NPN).- En Sonora todo está listo para que este lunes más de 486 mil alumnos de educación básica inicien el ciclo escolar 2023-2024, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien deseó éxito a alumnas, alumnos, maestros, maestras y personal administrativo de los centros escolares en este comienzo de clases.

El mandatario estatal destacó que, para ello, se realizaron diversas acciones en las tres mil 66 escuelas de preescolar, especial, primaria y secundaria que operan en Sonora; así mismo, se instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones relacionadas con la operatividad del sistema educativo estatal.

Alfonso Durazo destacó que se ha brindado atención permanente y puntual a cada uno de los aspectos relacionados con el inicio de clases presenciales, además de que hay avances en rehabilitación de la infraestructura educativa, asignación de plazas, distribución de libros de texto gratuitos, útiles escolares y material didáctico, entre otros.

En cuanto a la distribución de Libros de Texto Gratuitos (LTG), el titular del Ejecutivo estatal destacó que ya se han entregado en su totalidad en preescolar y primaria y, en próximos meses, quedará cubierto también en nivel secundaria.

En el tema de los uniformes, el gobernador destacó que se han invertido 303 millones de pesos y que su distribución iniciará a partir del 15 de septiembre; para tabletas electrónicas se invirtió 81 millones de pesos y se entregarán 54 mil 794 tabletas a alumnos y docentes de primero y segundo grado de secundaria.

También se ha invertido, dijo, 13 millones 162 mil 733 pesos para la distribución de 83 mil 472 paquetes de útiles escolares, a partir del 25 de septiembre; también se beneficiarán más de 650 mil estudiantes de educación básica a superior, así como para infantes de estancias infantiles y guarderías públicas con el seguro escolar; además, incluye cobertura para más de 40 mil docentes y personal administrativo que laboren en escuelas públicas.

Botón volver arriba