Acumula Gobierno de Sonora casi medio millón de acciones contra el dengue

• En 16 municipios y 80 localidades del sur de Sonora

• Invierte 60 millones de pesos en insecticida

HERMOSILLO, SONORA; ago. 27 (ESP/NPN).- En siete meses y 26 días, la Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora acumuló más de 450 mil acciones contra el dengue en todo el estado, principalmente en localidades prioritarias del sur.

Como parte de las acciones de prevención contra la enfermedad en Sonora, los equipos de las unidades de vectores visitaron 448 mil 75 viviendas en las que, a través de investigación entomológica, detectó y valoró riesgos de transmisión y, derivado de ello, más de la mitad de las casas fueron trabajadas y poco más de la cuarta parte del total cerradas para su tratamiento.

Las acciones se enfocaron principalmente en siete localidades que se tienen registradas como de mayor riesgo en el estado: Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo y Álamos.

En lo que va del año se rociaron de manera intradomiciliaria con insecticida en el sur y centro del estado mil 647 casas, ubicadas en 80 localidades en las que fueron notificados 266 casos probables, de las cuales fueron trabajados con oportunidad antes de 72 horas el 94.36 por ciento de ellos

Además, se invirtió un monto adicional de 60 millones de pesos para la compra de insecticidas para nebulización espacial, termonebulización y rociado, con el fin de combatir enfermedades transmitidas por vector y se realizaron 295  acciones de descacharre en 16 municipios.

Botón volver arriba