Cierran Estancia del Issste en Navojoa por enorme fuga de aguas negras

NAVOJOA, ago. 31 (NPN).- Por estar expuestos decenas de niños a un grave foco de infección por el constante brote de aguas negras, autoridades de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspendieron el servicio de guardería.

Luego de llegar a un mutuo acuerdo, fue este 31 de agosto cuando personal y autoridades del ISSSTE tomaron la decisión de no recibir a más niños, por el inminente riesgo que hay por el brote de aguas negras que tiene inundada las calles principales en donde se ubica la estancia.

El problema, el cual fue documentado el pasado 28 de agosto en nuestro portal NoPasaNada.Mx, señalamos que el enorme foco de infección, corre principalmente por las vialidades de la colonia Rosales, avenida Cruz Gálvez y calle José María Pino Suárez, lugar donde se encuentra la estancia infantil.

En una charla directa con personal de la estancia, explicaron existe miedo y preocupación de que los niños sufran algún tipo de padecimiento por estar a escasos metros de los fétidos olores que emana el agua sucia.

Además destacaron que sería muy grave que una bacteria invadiera a los infantes de la institución, es por eso que se llegó al acuerdo de no recibir a más niños.

Nadie hace nada

El problema que data de más de 15 días, ha sido reportado a las autoridades municipales sin que estas hagan nada. Tal parece que para el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, es más importante andar encampañado que la salud de los niños y personal de servicios de la Estancia del ISSSTE.

Padres de familia preocupados aclararon que decidieron hacer la denuncia pública, debido a que la situación ya no es soportable y están ante un grave foco de infección.

Asimismo, destacaron que otro problema con el que han batallado por meses es que el inmueble no cuenta con el servicio de agua potable.

El llamado es a las autoridades municipales y estatales, para que intervengan de manera oportuna y efectiva, con el único propósito de salvaguardar la higiene y salud pública de los infantes.

Botón volver arriba