Afecta cobros excesivos de luz a sector empresarial de Navojoa

NAVOJOA, ago. 31 (NPN).- En el último bimestre, diversas empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Mayo, han detectado un incremento de hasta el 50% en el cobro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó Federico Llamas Aréchiga.

El presidente de la Canaco Servytur del Mayo señaló que de las 290 empresas afiliadas, al menos 20 se han acercado de manera directa a mostrar su inconformidad por el cobro excesivo por consumo de luz que aparece en sus recibos.

«Todos nos hemos visto afectados con esas tarifas, tenemos comentarios de socios tanto en lo comercial, como en lo particular. Es una situación que tiene preocupado al sector empresarial», argumentó.

Llamas Aréchiga indicó que derivado de esta situación que afecta a miles de navojoenses, han solicitado una audiencia con el ingeniero Simón González Rueda, responsable de la CFE en Navojoa.

«En cuanto lo permita su agenda nos sentaremos a platicar para buscar una solución, porque claro que esto impacta seriamente a la economía de todas las familias de la región y de las empresas», aseveró.

El líder empresarial en la Perla del Mayo dijo que estos últimos meses han sido muy difíciles porque son considerados de baja productividad para las empresas del Valle del Mayo.

«Sin lugar a dudas esto afecta muchísimo a las familias y a las personas, por lo que esperamos que la plática que tengamos con las autoridades de la CFE sea de mucho provecho y de efectivas soluciones», concluyó.

Botón volver arriba