Tiene Ayuntamiento de Navojoa nuevas direcciones
El Cabildo autorizó la desintegración de la Secretaría de Programación del Gasto Público
NAVOJOA, Sonora, jul. 10 (ESP/NPN).- Bajo la aprobación del Cabildo quedaron instituidas este lunes las direcciones de Planeación, y de Elaboración y Gestión de Proyectos para el Plan de Justicia Mayo, así como la Oficina de Asesoría Jurídica, para mayor eficiencia del ayuntamiento de Navojoa.
Las tres nuevas instancias municipales implicaron modificaciones de estructura en la Secretaría de Programación del Gasto Público que terminó desintegrada como tal y la Secretaría de Desarrollo Económico en la ya funcionando Dirección de Proyectos Específicos.
Las decisiones de creación de las nuevas direcciones fueron tomadas mediante votación por mayoría, con la coincidencia de los ediles regidores en el énfasis especial e interdisciplinario que requiere el abordaje de las temáticas relativa a los mayos que exige la inclusión del regidor étnico y Comisión de Asuntos Indígenas.
Las Comisiones de Gobernación, Reglamentación y Puntos Constitucionales, y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, emitieron dictámenes a favor de las dos iniciativas que habían sido expuestas en sesiones anteriores y luego analizadas al interior en forma conjunta.
De acuerdo a lo expuesto en la sesión ninguna de las tres dependencias oficiales implicará asignación de nuevos presupuestos económicos por parte del ayuntamiento, cumpliendo un requisito marcado por el mismo Cabildo y respaldado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
La Oficina de Asesoría Jurídica queda adscrita a operatividad y costo a Presidencia Municipal, en tanto que la Dirección de Planeación se desprende de la Secretaría de Programación del Gasto Público, contándose con un plazo máximo de 60 días para el inicio de operaciones y elaboración de reglamentos y manuales.