Niños de la Comisaría de Masiaca son invitados al cine

Ayuntamiento en colaboración DIF municipal y la empresa Cinemex llevan gratuitamente al cine

NAVOJOA, Sonora, jul. 29 (ESP/NPN).- Fueron 142 niños y niñas de diversos poblados de la comisaría de Masiaca, los invitamos a ver una película a través del programa iniciado por el Ayuntamiento y DIF municipal, como una forma de estimularlos para esforzarse en sus estudios.

Los menores disfrutaron de la película “Mario Bros”; llegaron con varias mamás que los acompañaron al matiné, realizado en Cinemex, una empresa que colabora en este programa enfocado a los menores tanto de la zona rural como urbana del municipio de Navojoa.

En representación del alcalde atendieron a los invitados el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy; la directora de DIF Navojoa, Janeth María Padilla Yépiz; el director de Turismo y Enlace Comercial del Ayuntamiento, Enrique Valenzuela Pacheco, así como el comisario de Desarrollo Social de Masiaca, Bernardino Zazueta Ortega.

Ramón Adrián, de 6 años de edad, y Luis Enrique, de 3 años, disfrutaron junto con su mamá, Angélica Ortega Rábago, de la cinta, acompañado por palomitas y refrescos que recibieron gratuitamente al ingresar al cine.

“Es una oportunidad para muchos niños que no tienen la oportunidad de venir al cine”, indicó Angélica. “La mayoría somos de bajos recursos y que nos hayan invitado… pues: muy agradecidos”.

Lupita Murillo, vecina del barrio La Loma de Masiaca, invitó a diez de sus vecinos a conocer el cine y disfrutar de la película en pantalla grande.

“Muy bien que nos hayan invitado y traer a los niños para que se vengan a divertir”, indicó. Los menores que trajo radican en los poblados de Huebampo, Teachive, Choacalle y San José.

El propósito del programa es las ocho comisarías e invitar a los menores de las 104 comunidades rurales que las conforman, así como de las colonias del casco urbano de Navojoa.

Botón volver arriba