La continuidad de la Cuarta Transformación significa defender los derechos del pueblo de México: Claudia Sheinbaum

‘’Como la Laguna, ninguna’’, destacó Claudia Sheinbaum durante su Asamblea Informativa

‘’Nosotros por convicción, por decisión, por historia de lucha, queremos que siga la Cuarta Transformación’’

TORREÓN, COAHUILA, jul. 5 (ESP/NPN).- La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que México necesita darle continuidad a la Cuarta Transformación para evitar regresar a aquellos gobiernos que le daban prioridad al poder económico, incrementando las grandes brechas de desigualdad, ‘’ya no puede haber gobiernos que sean inhumanos, que se conviertan en la defensa de los intereses económicos de los que más tienen y se olviden del pueblo de México’’.

Al respecto, destacó que solo consolidando el Humanismo Mexicano del movimiento de la 4T, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se logrará erradicar los privilegios y se abrirán nuevos espacios para garantizar los grandes derechos de las mexicanas y los mexicanos. ’’La continuidad de la Cuarta Transformación significa defender los derechos del pueblo de México, el derecho a la educación, el derecho a la salud, al agua saludable, a la vivienda, eso es la continuidad de la Transformación’’.

‘’Nosotros no queremos que haya regresiones, no queremos que se vuelva al pasado de privilegios y de corrupción y por eso queremos seguir luchando, por la justicia social de nuestro país’’, añadió. En el caso específico de Coahuila, recordó que el presidente de México cumplió con la implementación del programa Agua Saludable para la Laguna. “Aquí en la Laguna, por fin un presidente que cumple y hay Agua Saludable para la Laguna, y todo eso sin endeudar al país, sin cobrar más impuestos”.

Asimismo, destacó que entre los derechos por los que se lucha desde la 4T se encuentra la igualdad sustantiva para las mujeres, quienes por mucho tiempo fueron relegadas de la vida pública, pero que hoy en día son parte fundamental de las decisiones más importantes de la nación, además destacó que la continuidad de la transformación será fundamental para erradicar las problemáticas que aún afectan a las mujeres. ’’La violencia contra la mujer se va a erradicar cuando garanticemos que haya cero impunidad contra los feminicidios y cualquier acoso, pero también cuando logremos la igualdad sustantiva de las mujeres’’.

En este sentido, reconoció que únicamente con el apoyo de la ciudadanía se lograrán cerrar las puertas a aquellos que solo quieren el beneficio de unos cuantos, como sucede desde la oposición, cuyo proceso hacia el 2024, recalcó, está lleno de personajes que le han causado grandes daños a México.

‘’Felipe Calderón va a estar a cargo de la construcción de la paz; Fox va a estar a cargo de la democracia; Creel va a estar a cargo de las artes y el teatro; y el coordinador de aquel bloque opositor, Claudio X González; Alito de la finanzas, ese va a ser el grupo de coordinadores’’, comentó. Al arranque de la Asamblea Informativa, Cecilia Guadiana aseguró que ‘’México ya necesita ese amor incondicional de una mujer’’, lo cual, aseveró, solo sería posible de la mano de Claudia Sheinbaum.

’’Qué mejor que la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo para llevar los destinos de la nación, una mujer que representa a la verdadera mujer mexicana, aquella mujer inagotable, de ternura maternal, trabajadora, de lucha, pero sobre todo una mujer que es congruente con lo que piensa, dice y hace.’’

Previo a su encuentro con el pueblo Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con empresarios de la región, con quienes compartió la experiencia positiva en su gobierno en la capital del país, con la creación de políticas públicas con sentido humano que abrieron nuevos espacios para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, como «Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar’’, de la cual son beneficiarios todos los estudiantes de educación pública, la construcción de dos universidades: la Universidad Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’, en las que hoy en día se preparan más de 40 mil jóvenes, así como la creación de centros PILARES, en los cuales se ofrecen talleres y cursos gratuitos para todas y todos. Sheinbaum Pardo, aprovechó su visita al municipio de Torreón, para visitar el Mercado Juárez, un lugar tradicional de la vida cotidiana de los lugareños en donde escuchó las necesidades, pero sobre todo las experiencias de vida de locatarias y locatarios.

Botón volver arriba