Fiscalía investiga si hubo encubrimiento de José Vicente ‘N’ tras balear a guardia en Los Lagos en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, jul. 21.- La Fiscalía de Sonora (FGJE) se encuentra investigando si particulares o autoridades auxiliaron a José Vicente ‘N’ para escapar luego de haber baleado a un guardia de seguridad privada en el fraccionamiento Los Lagos en Hermosillo, el pasado 16 de junio.

En un comunicado, la FGJE anunció que continúa con las indagaciones y la búsqueda del probable responsable “en el Convenio y Acuerdos de Colaboración con los Gobiernos y Fiscalías estatales, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia”.

En ese sentido, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que en caso de tener información que ayude a la captura de dicha persona evadida de la acción de la justicia, se comunique al teléfono: 6622898800 ext. 15340 y 15343 o bien al número 089 de denuncias anónimas.

Los hechos

Un guardia de seguridad del fraccionamiento Los Lagos, al poniente de Hermosillo, fue herido a balazos durante la madrugada del viernes 16 de junio, después de una interacción con un residente, identificado como José Vicente ‘N’.

De acuerdo con el reporte de autoridades, el hombre en primera instancia lo habría amenazado con un arma larga, mientras que los disparos los realizó después con un arma corta.

El sujeto que disparó actualmente está prófugo de la justicia y es buscado en Sonora, México y el extranjero, luego de que las autoridades estatales e internacionales emitieran alertas y ficha roja para dar con su paradero.

Detienen a padre de presunto responsable de balear a guardia en Los Lagos en Hermosillo; sospechoso está ‘claramente identificado’, asegura gobernador Durazo

El presunto responsable de balear a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Los Lagos, en Hermosillo, está “claramente identificado”, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Además, informó que el padre del presunto responsable, a quien le encontraron ocho armas durante un cateo, se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las indagaciones.

En conferencia de prensa, el mandatario sonorense dio a conocer que ocho armas fueron encontradas luego de dos cateos en el fraccionamiento: uno en la vivienda del presunto responsable y otro en la de su padre.

“El fiscal ha informado que se hicieron dos cateos, uno de ellos en la casa del presunto responsable y otro en la casa del papá, en esta segunda casa se encontraron ocho armas”, detalló.

“La persona responsable de estas armas, que es el padre del presunto responsable, se encuentra en este momento detenido, en tanto avanzan las investigaciones”, agregó.

Al respecto, el gobernador Durazo indicó que las armas decomisadas serán evaluadas por personal del Ejército mexicano para determinar si cuentan o no con autorización.

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba