Concluye campamento de verano promovido por el Instituto Navojoense de la Juventud
Más de 300 niños de las escuelas primarias «Ramón Moroyoqui Gil» y «Club 20-30» participaron en diversas disciplinas recreativas y deportivas.
NAVOJOA, SONORA, jul. 7 (ESP/NPN).- El Instituto Navojoense de la Juventud clausuró el Campamento de Verano del Centro de Bienestar 2023, organizado en colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud en las instalaciones de la escuela primaria «Ramón Moroyoqui Gil», en la colonia Tierra y Libertad.
En representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, clausuró las actividades el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores.
En un discurso dirigido a los niños, padres de familia, profesores y funcionarios, reconoció el esfuerzo realizado para que los niños participantes vivieran un verano diferente.
«Vale la pena que hoy por ellos tomemos decisiones importantes, pensando en las oportunidades que queremos para sus futuros», indicó Lagarda Flores.
Recordó que precisamente, pensando en el futuro de los navojoenses, la actual administración municipal está implementado un programa de ahorros y de austeridad, lo que permitirá dar a las nuevas generaciones obras y acciones que darán un nuevo sentido de calidad y dignidad a la vida de todas y todos en Navojoa.
Participación
Kitzia Marisol Estrella Domínguez, directora del Instituto Navojoense de la Juventud, agradeció el apoyo del Instituto Sonorense de la Juventud y de los directores de las primarias «Ramón Moroyoqui Gil» y «Club 20-30», Laura Icela Zuñiga Villegas y Maribel Solis Palomares, respectivamente, por facilitar la participación de los estudiantes en este segundo campamento, al cual asistieron más de 300 estudiantes de ambos planteles.
Los menores durante una semana aprendieron a trabajar en equipo y practicaron diversas actividades, desde deportes, reactivación física, pláticas sobre el respeto al medio anmbiente, contando con los espacios suficientes para fomentar la inclusión entre todos, detalló.
Laura Icela Zuñiga Villegas, directora de la primaria «Ramón Moroyoqui Gil», reconoció la importante de este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la educación de los niños.
El Campamento también contó con el apoyo del sector salud con charlas educativas para los niños asistentes.
Como acto final, cada institución educativa recibió el material didáctico y deportivo utilizado durante el campamento.