Beneficia a estudiantes del sur la fundación “Eva de Camou”

Destaca «Mayito» Martínez el trabajo ejemplar de la asociación civil.

NAVOJOA, SONORA, nov. 25 (ESP/NPN).- Estudios de optometría con entrega de lentes y una conferencia brindó este viernes la fundación “Eva de Camou” a estudiantes del sur de Sonora, teniendo como sede el ITSON y bajo el respaldo del Ayuntamiento de Navojoa.

En este programa “Campaña de Salud Visual” estuvo en el acto inaugural como anfitrión el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acompañado de su esposa  y presidenta del DIF, Carmen Adriana Araiza de Martínez.

Los asistentes al evento, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de la conferencia motivacional “Cámbiate el chip”, impartida por Helios Herrera.

Por la agrupación altruista acudió su presidente, Hugo Camou Rodríguez y su esposa Mazú de Camou, mientras que de invitados especiales el rector del ITSON, Jesús Héctor Hernández, el director Mauricio López Acosta, y Miguel Ángel Salomón, director de UES.

De los sectores productivos, los presidentes de Canaco del Mayo y Coparmex Navojoa, Federico Llamas Aréchiga y Uriel Silva Bours, respectivamente; el presidente de la OCV Navojoa, Martín Soria Rivera y en representación del Gobierno del Estado Armando Villalobos Godoy.

También atestiguaron el evento la presidenta del DIF Huatabampo, Abril Vásquez, el regidor presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Navojoa, Felipe Gutiérrez Millán, y de la empresa “Salud Digna” el optometrista Enrique Sánchez Hernández.

Hugo Camou Rodríguez, presidente de la fundación “Eva de Camou”, informó que esta ayuda forma parte del programa estatal “Una mejor visión para el sector sonorense”, financiado en conjunto con la cadena comercial “Oxxo” y organización “Cambio por cambio”.

La inversión ascendió a 650 mil pesos, precisó, de los cuales 350 mil corresponden a la fundación y 289 mil de “Oxxo” recabado mediante el redondeo en el pago de compras de los clientes.

La meta es favorecer con lentes a 3 mil jóvenes en su gran mayoría de la región sur del estado, detalló.

Comentó que en muchas ocasiones el rendimiento académico se ve afectado por problemas de la vista, lo cual puede resolverse con lentes adaptados, de ahí la facilitación gratuita de ellos.

La fundación también ha proporcionado becas a 91 mil 876 estudiantes desde el año 2014, abundó, para pago de colegiaturas, alimentación, transporte, así como apoyo psicológico.

Por su parte, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, destacó como un trabajo ejemplar e impecable con los jóvenes lo que hace la fundación “Eva de Camou”, con acciones que marcan la diferencia como las becas y entregas de lentes.

«Ofrecer mejores condiciones para que los jóvenes sigan en la escuela es una prioridad para este gobierno, por ello celebro y agradezco de corazón a nuestros aliados en esta tarea, cada joven que continúa sus estudios es un joven con las herramientas para transformar Navojoa, Sonora y México”, puntualizó.

Botón volver arriba