Checo Pérez fue segundo en práctica 1 en Gran Bretaña; Verstappen lideró

Max Verstappen lideró a Checo Pérez en un doblete de Red Bull Racing al inicio de las actividades del Gran Premio de la Gran Bretaña en Silverstone.

ESPECIAL, jul. 7.- Sergio Pérez inició las actividades del Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1, décima carrera de la temporada 2023, en la segunda posición, esto mientras su compañero Max Verstappen se colocó en la cima de los tiempos durante la primera práctica en el circuito de Silverstone.

Max Verstappen, Red Bull, abrió el cronómetro de vueltas rápidas y con 15 minutos del inicio de la sesión se colocó primero seguido a casi un segundo por el Ferrari del español Carlos Sainz.

Charles Leclerc, Ferrari, fue el siguiente en el orden en ponerse detrás del actual bicampeón del mundo con una diferencia de 0.774.

La primera vuelta de Checo Pérez lo colocó en la posición 15, pero en realidad era un giro de calentamiento. Cuando el mexicano se tomó las cosas en serio saltó a la tercera posición con un tiempo de 1’30.677, esto representaba una diferencia de ocho décimas de segundo ante Verstappen. Un giro después, el tapatío recortó esa diferencia a menos de dos décimas y avanzó al segundo puesto.

Con la sesión cumpliendo la mitad, 30 minutos de los 60 pactados, hubo un cambio en la cima del clasificador con los Ferrari tomando los primeros puestos.

Carlos Sainz detuvo el reloj en 1’29.357 gracias al uso de neumáticos blandos, una ventaja frente al uso de gomas duras que estaban realizando los Red Bull.

Esteban Ocon fue el siguiente en la cima con un registro que quedó a solo 38 milésimas de lo celebrado por Sainz.

Charles Leclerc retomó la punta para Ferrari con un giro veloz de 1’29.280s.

Al momento que los Red Bull tomaron la goma blanda Verstappen regresó al primer puesto. El holandés rápidamente colocó 1’28.836, esto fue 0.444 segundos más rápido que lo hecho por Ocon. Sergio Pérez se ubicaba tercero.

A 10 minutos del final Alex Albon llevó a su Williams a la segunda posición con Fernando Alonso en tercero. Esto degradó a Charles Leclerc al cuarto seguido por Ocon y Pérez.

Pero el mexicano aún tenía que colocar sus blandos en el rango de operación ideal y tan pronto lo hizo avanzó a la segunda posición. Pérez tenía una desventaja respecto a Verstappen de 0.212 segundos.

El holandés no quería esa diferencia mínima y mejoró en los últimos cinco minutos para reducir su mejor registro en 1’28.600.

Al inicio de la sesión, el holandés Nyck de Vries aumentó la presión de su asiento sobre AlphaTauri al cometer un trompo y terminar en la grava, aunque logrando regresar su coche a la pista.

Albon cerró con su Williams en tercero seguido por Alonso y Leclerc con el top cinco.

Esteban Ocon, Sainz, Lando Norris de McLaren, Lance Stroll de Aston Martin y Oscar Piastri de McLaren tomaron del sexto al décimo puesto.

Los Mercedes no brillaron en el top. Lewis Hamilton resultó 12 con una diferencia de más de un segundo respecto a lo hecho por Verstappen.

Por Jesús Ramírez

www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba