Carecen navojoenses de espacios públicos para refrescarse del calor

NAVOJOA, jul. 27 (NPN).- En la Perla del Mayo, los poco más de 165 mil habitantes no cuentan con espacios públicos recreativos en donde mitigar las altas temperaturas de más de 45 grados centígrados que se registran en la región.

El Parque Acuático del DIF y la Alberca Municipal, tienen años cerrados, mientras que el Río Mayo, el único espacio gratuito, se ha convertido en un lugar inseguro para los navojoenses.

Aunque hay albercas y balnearios particulares, el acceso a esos lugares es complicado, además de que sus altos precios son inaccesibles para la mayoría de las familias de la ciudad.

Algunos de los navojoenses recordaron con nostalgia lo que fueran los espacios de sano esparcimiento en los que pasaron momentos inolvidables con sus familias.

«Era lo mejor ir a la Alberca Municipal, además de ser barato. También cuando recién abrieron el Parque Acuático del DIF era un lugar bonito y con muchas promociones, es triste que los tengan cerrados», comentó Manuel Izaguirre Flores.

Lamentaron que las autoridades municipales no se preocupen por recuperar esos espacios en los cuales se han invertido millones de pesos.

«Son espacios que están en la ciudad de fácil acceso para todos y sin riesgos que correr, ya que los otros se encuentran afuera de la ciudad, era tan sencillo mantenerlos que dejarlos decaer», señaló Dana López.

Por la mala calidad del agua y los desniveles que hay en el Río Mayo, esta área recreativa gratuita de Navojoa, representanta un riesgo constante para los navojoenses por lo cual, las familias se quedan sin un lugar seguro a donde ir.

Botón volver arriba