Se manifiestan ex trabajadores de TINSA para exigir su liquidación completa

NAVOJOA, Sonora, jun. 2 (NPN).- Para exigir su liquidación total, salarios caídos, adeudos del Seguro Social e INFONAVIT, 32 ex empleados de la empresa Transportes Integrados de Navojoa (Tinsa) que dejó de dar el servicio en diciembre de 2021, se manifestaron en las escalinatas del Palacio Municipal para exigir su liquidación completa.

Uno de los afectados, Gilberto Esquer indicó que les falta que les den el 70% de la liquidación por lo que piden atención de Carlos Sosa Castañeda, director de Transporte en el Estado.

«Vino el asesor del señor Carlos Sosa, pero queremos celeridad porque hace 15 meses que estamos esperando se liquide el resto», apuntó.

De no recibir respuesta advirtieron que acudirán a la ciudad de Hermosillo en las oficinas de Transporte, pues además piden salarios caídos y lo que marca la ley.

«No sabemos dónde vayan a sacar el recurso pero ya necesitamos una pronta solución para salir del rezago en el que nos encontramos», aseveró.

Detalló que únicamente les dieron lo que respecta al 30% de su liquidación, por lo que el 70% restante corresponde a la cantidad de 3 millones 200 mil pesos, además de salarios caídos, más una parte del Seguro Social e INFONAVIT.

«En la última reunión con el IMTES se habló de que unos inversionistas van a venir a comprar las oficinas de TINSA y las unidades que se encuentran ahí, para posteriormente pagarlos los 3 millones 200 mil pesos», puntualizó.

Botón volver arriba