La sonrisa le volvió a Johan Vásquez

ESPECIAL, jun. 24.- Una sonrisa al estilo Luis Miguel acompaña a la Selección Mexicana que se prepara debutar este domingo en la Copa Oro, en Houston. Y no, no me refiero a Jaime Lozano, flamante técnico interino y quien también vive este momento como su gran oportunidad, sino de Johan Vásquez, quien quedó más que contento con la llegada del Jimmy.

Y es qué el jugador del Cremonese de Italia fue uno de los hombres más importantes para Lozano en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2022, donde México obtuvo la medalla de bronce. En la primera charla que tuvieron en Houston, el estratega le hizo saber que será una pieza fundamental en su alineación, algo que venía buscando el zaguero desde hace mucho tiempo, tanto con Gerardo Martino como con Diego Cocca.

La charla fue tan positiva para el defensor que el buen ánimo volvió a él y las ganas de seguir siendo parte de la Selección, algo que ya había perdido sobre todo la semana pasada con Cocca.

La Bomba también habló con jugadores

Y hablando de pláticas con jugadores, durante la corta estancia de Juan Carlos Rodríguez en la ciudad de Houston, el comisionado del futbol mexicano se dio tiempo de platicar a fondo con los futbolistas de la Selección Mexicana.

Si bien en Las Vegas, la Bomba los escuchó y les hizo caso con todas y cada una de las quejas que tenían sobre Diego Cocca, ahora el dirigente fue escuchado por los futbolistas.

En el mensaje, les dejó muy en claro que durante la Copa Oro estarán en observación y aquel que no demuestre que pueda representar dignamente la camiseta del Tricolor no volverá a ser llamado o considerado para el siguiente proceso, situación que cada uno aceptó y tomó de la mejor manera.

Ahora sí, todos muy amigos.

Atlético de San Luis aprovechó la lana que le dejó Jardine

No todo fueron malas noticias con el adiós de André Jardine como técnico del Atlético de San Luis, pues el América desembolsó varios millones de pesos para llevarse al entrenador brasileño.

Esto fue aprovechado por el cuadro potosino, pues con eso prácticamente traerán a Benjamín Galdames, que no les saldrá tan caro, y pondrán muy poco dinero de su cartera. Según fuentes, el que las Águilas se llevaran a Jardiné le generó una ganancia de 13 millones de pesos, más otros 3 de penalización, lo que es casi 1 millón de dólares, esto porque no se fue todo el cuerpo técnico completo.

Hay que recordar que Gustavo Leal, que fue el auxiliar, se quedó en la banca potosina, por lo que la ganancia fue menor.

No la vieron venir en FC Juárez

En Bravos cuentan con Gabriel Fernández haciendo pretemporada, un delantero que ya tenía todo listo para firmar de manera definitiva, según adelantó el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, pero Pumas les cayó de sorpresa.

Apenas el día 19, el dirigente español dijo que ya se había arreglado la venta del Toro a los Bravos, solo faltaban los documentos a firmar, pero todo cambió en los siguientes días con la oferta de Pumas.

El Celta ahora está esperando que el uruguayo defina su futuro, ya que ellos no intervienen en ninguna negociación pese a tener el pase del jugador, a quien le dieron todo el poder de arreglarse con el club que deseara y solo presentarles la oferta final. Los españoles están en modo pasivo con Fernández, ya que solo esperan venderlo al no tomarlo en cuenta, por lo que Bravos y Pumas deben ‘pelearse’ por firmar al atacante de 29 años.

www.mediotiempo.com

Botón volver arriba