Clases en preescolares, primarias y secundarias de Sonora continúan hasta el 13 de julio

HERMOSILLO, SONORA, jun. 27.- En Sonora, las clases para alumnos de Educación Básica culminarán el 13 de julio, según lo establecido en el calendario escolar federal, pese a las altas temperaturas.

Algunas estaciones de monitoreo marcaron hasta los 49.5 grados centígrados el pasado domingo en Hermosillo, y no se espera que las lluvias lleguen hasta los primeros días de julio, por lo que el calor intenso continuará al menos por dos semanas.

Sin embargo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, no ha dado a conocer si se prevé un adelanto en el cierre del ciclo, a diferencia de lo que han hecho otros estados en el país.

Nayarit, por ejemplo, anunció que este martes 27 de junio será el último día de clases para los estudiantes de educación básica, en planteles públicos y privados, mientras que en Nuevo León será el jueves 29 de junio y en Coahuila el 3 de julio.

Algunos lugares concluirán antes las clases presenciales pero continuarán en la modalidad en línea para terminar las actividades que así lo requieran.

Por Ana Gamboa

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba