Checo Pérez admite sus fallas en la calificación del GP de España 2023

ESPECIAL, jun. 3.- Sergio ‘Checo’ Pérez admitió las fallas que tuvo en la calificación del Gran Premio de España 2023 de la F1 y reiteró que le costó mucho traccionar en el circuito de Barcelona-Catalunya.

“Fue complicada, tenía problemas cuando estaba mojada la pista, no podía cambiar ni acelerar, perdía mucho la parte de atrás. Más que eso, en las curvas medias no podía traccionar, me estaba costando. Me costó mucho en toda la sesión poder traccionar y mi último intento de la qualy, como cometí el error de que me salí en la (curva) 5, pude ir otra vez, pero ya con los neumáticos muy calientes”, dijo ‘Checo’ Pérez en entrevista para Fox Sports.

En su penúltimo intento en la Q2, el piloto mexicano se salió de la pista en la curva 5 y fue a dar a la zona de la grava.

“Estaba muy mojado el lavadero y fuera de ahí, había mucha agua ahí”, explicó.

‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q2 y saldrá este domingo desde el sitio 11.

“Al final estamos en 11 y podemos correr de ahí. Va a ser importante mantener este ritmo y poder ser competitivo para el día de mañana”, apuntó el tapatío.

Max Verstappen obtuvo la ‘pole position’ del Gran Premio de España 2023 con un tiempo de 1:12.272, seguido de Carlos Sainz y Lando Norris.

www.excelsior.com.mx

Botón volver arriba