Carniceros esperan aumento de ventas por el Día del Padre
NAVOJOA, Sonora, jun. 16 (NPN).- Sin duda alguna uno de los elementos esenciales para celebrar el Día del Padre es la «carnita asada», motivo por el cual los tablajeros del Mercado Municipal de Navojoa, esperan un aumento del 100% en sus ventas.
El carnicero Francisco de Jesús Gaxiola señaló que previo y durante el Día del Padre la carne para asar se vende cuatro veces más que el Día de las Madres.
«Es normal, a la mamá le gusta que la lleven a comer a un restaurante, pero al papá le parece más placentero comprar la carne y todavía asarla él», refirió.
Resaltó que el día del jefe de la casa es uno de los mejores del año para la venta de carne, siendo los cortes para asar y los complementos para carne asada como la brasa o los embutidos, los más cotizados.
«Los precios varían pero tratamos de mantenerlos accesibles y ajustarnos al presupuesto de las familias navojoenses, tenemos pura carne de calidad», apuntó.
El comerciante dijo que además de la carne para asar, también llevan menudo y carne para preparar la deliciosa barbacoa.