Capacitan en comunicación asertiva a servidores públicos municipales

El Instituto Municipal de la Mujer promovió dicha actividad en Palacio

NAVOJOA, Sonora, jun. 16 (ESP/NPN).- Promovida por el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) servidores públicos de diferentes dependencias recibieron este jueves la capacitación denominada “Comunicación asertiva y trabajo colaborativo”.

Complementada con el lema “un camino seguro hacia el éxito” dicha plática tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio, con la organización general a cargo del IMM cuya titular es Gloria Oralia Gallegos Leyva.

La expositora del tema fue la psicóloga Gabriela Herrera Esquivel, quien estuvo acompañada del gerente de la empresa “Los Santos Casa Funeraria”, Gilberto Yanes, como colaboradores en esta actividad.

Funcionarios y empleados de distintas áreas del ayuntamiento acudieron a la invitación del IMM donde el sentido central del encuentro giró en torno a la efectividad y trascendencia del trabajo en equipo.

La directora del Instituto, Gallegos Leyva, agradeció la postura colaborativa de la compañía funeraria, cuyo director es Marco Antonio Granados Higuera,  por ofrecer esta capacitación a los servidores públicos atendiendo al valor laboral de Responsabilidad Social.

“Como funcionarios públicos estamos obligados a dar la mejor atención a quienes acuden a las dependencias, merecen un trato digno, respetuoso y sensible”, expresó, “por ello el valor de estos eventos formativos”.

Es interés del alcalde Jorge Alberto Elías Retes consolidar una administración cuyos empleados estén unidos, enfocados en el bienestar de los navojoenses y eso implica darles el servicio correcto, profesional y más eficiente posible, subrayó.

Por su parte, la psicóloga Herrera Esquivel comentó que el objetivo es que los conocimientos que adquieran los trabajadores municipales no queden solo en la teoría sino en la aplicación de la vida cotidiana en todos los aspectos.

No se trata de aplicar la comunicación asertiva no sólo en lo empresarial y laboral, explicó, también es necesario en lo social, lo familiar, al requerirse logros que vayan más allá de lo individual o particular.

La meta es trabajar en conjunto con un motivo claro que es alcanzar el éxito, hacer equipo facilita y mejora resultados, recalcó.

Comentó que existen tres tipos de comunicación, la acertiva, la pasiva y agresiva, todas presentes en las interelaciones personales y de grupos.

Botón volver arriba