Busca Ayuntamiento de Navojoa concesionario para el Parque Acuático del DIF

NAVOJOA, jun. 1 (NPN).- Una de las obras más importante en los últimos nueve años, se convirtió en un problema para el municipio pues generó déficit a la comuna, y gastos millonarios cada año, manifestó Alberto Elías Retes.

El presidente municipal de Navojoa recordó que dicha obra se hizo en la administración priista de Alberto Natanael Guerrero López, costándole a los navojoenses 150 millones de pesos, de los cuales aún se deben 100 millones que deben liquidarse en los próximos diez años.

“Le dije al gobernador la situación del parque infantil, del endeudamiento y que nos está generando un déficit. Además de que entre nómina y mantenimiento se van 20 millones de pesos en el Parque Infantil», declaró.

Elías Retes, dijo que el municipio no tiene la capacidad para mantener el parque infantil, por lo que no descartan la posibilidad de concesionarlo.

“Si algún empresario valiente viene a agarrarlo se lo pasamos para que lo administre, el municipio no puede administrarlo. Abrir el parque tendría que aumentar la plantilla laboral lo cual generaría un déficit más grande”, aseveró.

El mandatario municipal, destacó que esto agravaría mucho más el problema financiero del municipio, que más el tema de las luminarias que se vencen en junio y que fue un crédito de más de 50 millones de pesos.

“El problema financiero de Navojoa es delicado, Navojoa tiene un déficit de 3 millones 200 mil pesos mensuales”, culminó.

Botón volver arriba