Viuda de ex policía caído en cumplimiento de su labor recibirá pensión, anuncia alcalde Jorge Elías Retes

NAVOJOA, Sonora, may 15 (ESP/NPN).- La incertidumbre e inquietud que durante meses ha sentido Nataly López García tras el fallecimiento de su esposo, el ex policía municipal Jesús Manuel Pulido Angulo, terminó al recibir del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, la buena noticia de que por justicia recibirá la pensión que le toca.

Y es que la vida no ha sido fácil para Nataly y su pequeño hijo Jesús Manuel después de que el sustento económico al hogar terminó cuando el pilar de familia pereció en el cumplimiento del deber de protección a los navojoenses como otras historias similares.

Por eso cuando a su casa localizada en la colonia Reforma vio llegar al presidente Elías Retes el pasado viernes por la tarde-noche su corazón dio un vuelco, se sorprendió pero también ilusionó por tan especial visita.

La presencia del mandatario del ayuntamiento auguraba solidaridad, la esperanza,  y no se equivocó…..la justicia social llegará más pronto de lo que esperaba cuando en cuestión de pocas semanas quede concretado el derecho legal que le asiste como viuda del ex agente preventivo.

Jesús Manuel Pulido Angulo, de 39 años de edad, perdió la vida los primeros días de enero del 2022 prestando su servicio en Seguridad Pública, fatal acontecimiento que dejó a un pequeño en orfandad  y una esposa que empezó a luchar por la pensión por viudez sin una respuesta positiva.

Pero este caso especial  por las características dedesprotección y vulnerabilidad hizo eco en la atención del alcalde Elías Retes, quien con voluntad se abocó a destrabar el proceso al igual que ocurrirá con otros policías pendientes de solución que acudan a conciliar.

“Estoy aquí para comentarle que lo de la pensión va para adelante, está resuelto el trámite que se seguirá para que usted ya no se preocupe por la situación”, fueron las primeras palabras alentadoras del Presidente a Nataly.

De acuerdo al protocolo establecido el monto de la pensión será cubierto en un 50 por ciento por el Isssteson y el otro 50 por ciento el ayuntamiento, explicó,  una vez aprobado por el Cabildo de Navojoa seguramente antes de que finalice mayo.

Se está reconociendo la antigüedad que tenía Jesús Manuel  quien ingresó a las filas de la Policía Municipal en septiembre del 2011 y con ello el alta al Isssteson, pero para completar el sueldo que recibía al momento del fallecimiento el gobierno municipal hará un esfuerzo extra.

A diferencia del Isssteson que por sus procesos administrativos podría tardar unos dos meses en liberar el trámite el ayuntamiento lo hará con su parte comprometida en el menor tiempo posible ya que se cuenta con el apoyo de los regidores de comisiones como Asuntos Labores y Hacienda.

Sentados, en la comodidad de la sala, abrazando al pequeño Jesús Manuel como gesto de empatía que siempre muestra a los más desprotegidos, el alcalde Jorge Alberto reiteró a la viuda del ex agente preventivo que no está sola, que su equipo de colaboradores estará siempre abierto a la comunicación.

También hablaron de lo complicado de la situación que ha afrontado, de que para tranquilidad de ella y su hijo los servicios médicos continuarán así como las demás prestaciones de ley inherentes, que ayuden en el crecimiento formativo  al infante en el que la educación no debe dejarse de lado.

“El estudio es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos”, dijo sonriente el Alcalde antes de retirarse de la visita que abrió un camino de buenos augurios para la familia Pulido López.

Botón volver arriba