Rays limpia a Piratas y hace algo que no se veía desde 1984 por Detroit Tigers

ESPECIAL, may. 5.- El diestro espigado Zach Eflin pintó su primera obra maestra con el uniforme de los Rays de Tampa Bay en su victoria por pizarra de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh este jueves por la tarde en el Tropicana Field, ponchando a 10 bateadores sin una base por bolas y permitiendo solo tres hits en siete entradas en blanco.

La victoria selló la sexta barrida de los Rays en la temporada y mejoró su récord a 26-6, convirtiéndolos en el equipo más rápido en llegar a 20 juegos por encima de .500 desde que los Tigres de Detroit 1984 lo hicieron en 28 juegos:

El equipo más rápido en llegar a ese punto desde 1901 había sido los Dodgers de Brooklyn de 1955, que comenzaron con marca de 22-2. Solo otros seis clubes de la AL/NL en la Era Moderna han ganado al menos 26 de sus primeros 32 juegos, y Tampa Bay es el primer equipo en hacerlo desde que los Tigres de 1984 comenzaron 27-5.

Los Rays han ganado cada una de las cinco aperturas de Eflin esta temporada, y la salida del jueves fue la mejor hasta ahora. Atravesó su apertura con solo 80 lanzamientos y se convirtió en el tercer abridor de Tampa Bay esta temporada en completar siete entradas, el primero desde que el zurdo Jeffrey Springs y Drew Rasmussen lo hicieron en juegos consecutivos el 8 y 9 de abril.

www.albat.com

Botón volver arriba