Avanzan zafras de trigo con mejor rendimiento que el ciclo pasado

NAVOJOA, mayo 27 (NPN).- Con buenos resultados avanza en el Valle del Mayo las cosechas de trigo reportando los agricultores un aumento en el rendimiento del 11.8% en comparación con el año pasado, informó Rafael Valdés Avilés.

El gerente de Operación del Distrito de Riego 038 del Río Mayo especificó que las trillas que iniciaron la última semana del mes de abril tienen un avance del 43.5%.

«Se tienen rendimiento general promedio de 7.2 toneladas por hectárea. Estamos un poquito arriba, el ciclo pasado en donde el promedio total del Distrito fue de 6.49 toneladas por hectárea”, destacó.

Valdés Avilés detalló que el trigo cristalino está produciendo un promedio de 7.4 toneladas por hectárea, mientras que el harinero está produciendo 6.78 toneladas por hectárea, específicamente en el Distrito en la zona del Valle del Mayo.

“Los rendimientos se consideran buenos, y este resultado se está dando gracias a que tuvimos condiciones climatológicas muy favorables», resaltó.

Finalmente dijo que se esperan que los rendimientos se mantengan o incluso aumenten de aquí a la última semana de mayo cuando concluyan las trillas de las 94 mil 766 hectáreas totales que se sembraron este ciclo en el sur de Sonora.

Botón volver arriba