Analizan AMLO y gobernador Durazo estrategias de seguridad y agricultura para Sonora

HERMOSILLO, SONORA, mayo 26.- Estrategias de seguridad, derechos humanos y agricultura fueron los temas abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en una reunión en Ciudad de México.

El mandatario estatal compartió que también platicaron sobre derechos humanos y la necesidad de aplicarlos en la consolidación de la Cuarta Transformación en los estados gobernados por personas surgidas del movimiento.

“A gobernar para todos, pero por el bien de todos primero los pobres, a gobernar con transparencia, a no traicionar a la gente, a respetar la voluntad popular, ese es el tipo de programas o líneas de la reunión de ayer”, externó.

Durazo Montaño señaló que tuvo la oportunidad de hablar con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y el titular de la Secretaría de Agricultura (Sader), Víctor Villalobos, con quienes abordó el tema de las demandas de los productores en Sonora.

“El día de hoy está reunida la Secretaría de Agricultura [estatal] con el secretario nacional, buscando opciones para apoyar una solución que en conjunto nos permitan darles una respuesta mínimamente satisfactoria a las y los productores”, dijo.

El gobernador de Sonora señaló que el 2022 fue un año de excepción, por lo que es imposible alcanzar los mismos precios en el mercado conseguidos en ese año, pues este 2023 los valores se redujeron hasta un 70 por ciento.

“Es un escenario complejo, pero estamos trabajando. El propio gobierno federal tiene limitaciones presupuestales, ni les digo del gobierno del estado; vamos a esperar los resultados de la reunión”, mencionó.

Por Juan Pedro Maytorena

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba