Se esperan temperaturas máximas de hasta 40ºC los próximos días en Sonora

HERMOSILLO, Sonora, abr. 11.- De acuerdo al pronóstico para los próximos días, tanto en la capital de Sonora como en el Estado, las temperaturas máximas podrían seguir registrando valores máximos de hasta 40ºC.

La temperatura más alta registrada en este 2023, según datos de Conagua, había sido el domingo pasado en la localidad de San Bernardo, con 39ºC.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, destacó que las temperaturas máximas en el Centro y Sur del Estado estarán bastante altas durante este inicio de semana, a pesar de que en zonas altas de la sierra que colinda con Chihuahua se esperan mínimas bajo cero.

Detalló que las condiciones serán estables, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia para la mayor parte de la entidad, a excepción de la zona Noreste, donde existe la posibilidad de hasta un 30% de precipitaciones.

“Es posible que alcancemos los 40ºC en lo que es el Centro y Sur del Estado, algunas poblaciones van a alcanzar o van a estar muy cerca de los 40ºC”.

“Todavía se presentan valores bajo cero en las zonas altas del Norte y Oriente de Sonora”, agregó, “ya que ayer (domingo) Yécora alcanzó los -1ºC, aunque la mayor parte de las temperaturas mínimas van a estar sobre cero”.

HERMOSILLO ROMPE RÉCORD DE TEMPERATURA CON 40.5°C

Hermosillo rompió récord de temperatura ayer al registrar una máxima de 40.5ºC, superando la marca histórica de 39ºC, establecida el 10 de abril de 2014, informó la Conagua Sonora.

A través de un comunicado, con información del Observatorio Meteorológico la Conagua reveló que a pesar de que ayer el termómetro superó los 40ºC, no lo alcanzó para el récord de temperatura máxima el mes de abril.

Indica que la temperatura más alta históricamente registrada para el cuarto mes del año fue el 18 de abril de 2022, donde el mercurio alcanzó los 43.5ºC.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba