¿Dónde quedó la Cápsula del Tiempo?

El arte de desaparecer todo en Navojoa, no para.

NAVOJOA, abr. 29.- Parte de la historia y patrimonio cultural de esta ciudad que se enterró en una capsula de tiempo en el 70 aniversario de Navojoa como ciudad se perdió lamentaron ciudadanos e historiadores.

Javier Félix, historiador local señaló que la cápsula que se enterró en el año de 1993 en la plaza 5 de Mayo término despedazada en el basurón cuándo en la administración de Raúl Silva Vela de 2015 a 2018 se rehabilitó dicho espacio público.

“Con la maquinaria y trascabos la sacaron porque no sabían que estaba ahí la capsula y la hicieron pedazos cuando estaba el gobierno de Silva Vela”, lamentó.

En dicha capsula, una caja acrílica, se depositaron periódicos de aquel día cuándo se celebró el 70 aniversario de Navojoa, así como el discurso del entonces alcalde Ángel Bours, entre otros objetos los cuáles saldrían a la luz este año 2023.

“Es una lástima que por el desconocimiento se perdieran esos recuerdos de aquella época”, recalcó.

Lombardo Ríos Ramírez, historiador dijo que recuerda que fue enterrada donde estaba el astabandera pero desconoce si la caja se perdió.

Julián Moroyoqui, director de Educación y Cultura de Navojoa informó que iniciaron una investigación para dar con la capsula del tiempo pero todo indica a que fue sacada con una retroescabadora en la remodelación de la plaza 5 de Mayo en la administración panista.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba