Dan 309 años de cárcel para 2 mujeres por feminicidio de joven madre, agresión contra abuela y secuestro de bebé en Nogales

NOGALES, Sonora, abr. 3.- La Fiscalía de Sonora logró una pena global de 309 años de cárcel para dos mujeres, quienes asesinaron a una mujer para secuestrar a su bebé de 44 días de nacida, además de que trataron matar a la abuela, en hechos ocurridos en Nogales en mayo del 2022.

Por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado, el Juez dictó sentencias condenatorias para Hiris Yasmín ‘N’, de 31 años, a 167 años cuatro meses de prisión y para Vanessa Lizbett ‘N’, de 22, a 141 años ocho meses de cárcel.

También deberán pagar de manera conjunta más de dos millones pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas: Adriana, privada de la vida, Gabina, la abuela, y para la niña Alison Guadalupe.

Recabó las pruebas la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El móvil de los delitos fue la necesidad de Hiris Yasmín ‘N’ de tener acceso a un bebé para justificar, en la realidad, un embarazo ficticio con el fin de retener a su pareja, por lo que planeó la búsqueda de posibles víctimas.

El 6 de mayo de 2022, por fuera de un hospital público, contactaron a las víctimas y se ganaron su amistad para invitarlas a un domicilio en la colonia La Mesa, donde al darles de comer, las ahora sentenciadas pusieron sedantes, ansiolíticos y amnésicos en las bebidas.

Al perder el conocimiento, ataron de manos y pies a las dos mujeres adultas, a Adriana la privaron de la vida por asfixia por sofocación, a su madre Gabina trataron de hacerle lo mismo, pero pudo sobrevivir y reaccionar, aunque habían secuestrado a la entonces recién nacida de 44 días.

Tras un intenso operativo de agentes AMIC, la Fiscalía de Sonora localizó el 8 de mayo en domicilio de Agua Prieta a la pequeña Alison Guadalupe sana y a salvo, deteniendo a Hiris Yasmín ‘N’ y Vanessa Lizbett ‘N’, que concluyó con la sentencia de 309 años para las dos.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba