Apoyo a Cananea, fundamental para el fortalecimiento económico de Sonora: Alfonso Durazo

CANANEA, Sonora, abr. 27 (ESP/NPN).- El Gobierno de Sonora impulsa de manera decidida el desarrollo de Cananea y el sector minero para el que estado mejore su posición de liderazgo en materia económica con base en sus ventajas competitivas, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de su gira de trabajo por Cananea, el mandatario estatal inició los trabajos del Noveno Seminario Minero “Viviendo la Minería”, de la Asociación Minera de Sonora, donde resaltó la relevancia de Cananea en la entidad, así como la actividad minera, que representa una de las principales fuentes de desarrollo de la entidad, por lo que es vital mantener su crecimiento.

“El año pasado dimos un paso muy importante: el crecimiento industrial de nuestro estado se ubicó en 6.25, el más alto entre todos los estados de la frontera. Hay que esmerarnos por no perder ese ritmo y reubicar a nuestro estado en el lugar de excepción que le corresponde entre los estados fronterizos y, por supuesto, en el concierto nacional. Con la suma de esfuerzos de este extraordinario recurso humano de las y los sonorenses, estoy seguro de que podremos conseguirlo”, afirmó. 

Durante la inauguración del aeródromo Buenavista del Cobre, que tuvo una inversión de 21.6 millones de dólares, junto a Javier García de Quevedo, vicepresidente de Grupo México, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la contribución que ha hecho Grupo México en la entidad, así como la responsabilidad social de la empresa en la región y su contribución histórica para el desarrollo del municipio de Cananea.

Para concluir su gira de trabajo en Cananea, el mandatario estatal visitó el proyecto de construcción de la planta Buenavista de Zinc, el cual ha generado mil 800 empleos durante su edificación y tendrá una producción 20 mil toneladas por día en un periodo de 15 años, mismo que iniciará operaciones en agosto de 2023.

Botón volver arriba