Se manifiestan para exigir la construcción de un hospital digno
NAVOJOA, mar. 15 (NPN).- Para exigir que se respete el proyecto original de la construcción del hospital del IMSS Bienestar en la Perla del Mayo, de 144 camas y 43 médicos especialistas, activistas sociales se manifestaron en el Palacio Municipal de Navojoa.
El activista social, Leonardo Pacheco Aguirre, en representación de la ciudadanía de los municipios de Álamos, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez, exigió un hospital digno que cumpla con las necesidades de los derechohabientes del sur del Estado.
«Nos estamos manifestando porque el proyecto original de la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 144 camas y 43 médicos especialistas, el licenciado Javier Guerrero García que viene de las oficinas centrales, nos están quitando 54 camas y 23 médicos especialistas, lo cual nosotros lo que necesitamos los vecinos de los diferentes municipios del sur del Estado de Sonora, es un hospital de primer nivel», destacó.
Pacheco Aguirre aseguró que el proyecto inicial es el que cumpliría con las necesidades y evitaría traslados a hospitales públicos y privados de otros municipios.
«Queremos un hospital de primer nivel que no dependa más de Ciudad Obregón y que tenga todo lo que conlleva un hospital digno, porque los pacientes que llegan a urgencias deben ser atendidos inmediatamente y no ser auxiliados en particular o ser trasladados», resaltó.
El activista detalló que el proyecto original es de mil 640 millones de pesos y el proyecto nuevo de 90 camas, es de mil millones de pesos.
«Los 640 millones de pesos se los quieren meter a un inmueble que se está cayendo, mismo que el presidente de la república ya conoce su situación», aseveró.