¿Quién es Roki Sasaki? Pitcher de Japón que enfrentará a México en semifinal del Clásico Mundial

Japón ha designado a Roki Sasaki como su pitcher abridor para la semifinal contra México

ESPECIAL, mar. 18.- Después de ir abajo (0-4) desde la primera entrada de juego, México hizo la hazaña y logró remontar el marcador a Puerto Rico para ganar el juego 5 a 4 y de esta manera conseguir su pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, donde chocará ante la poderosa y favorita novena de Japón.

Japón ha armado uno de los rosters más poderosos de su historia, comandado ni más ni menos que por la súper estrella de la MLB y los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani. Para el duelo contra México, el fenómeno as de la liga japonesa de béisbol, Roki Sasaki, de apenas 21 años de edad, ha sido designado como abridor. Pero, ¿Quién es Roki Sasaki, pitcher que enfrentará México en semifinal?

De entrada, la bola rápida del espigado serpentinero derecho de los Chiba Lotte Marines, puede alcanzar hasta las 102.5 mph de velocidad. Pero si esto no los logra impresionar, el año pasado lanzó 17 entradas perfectas de manera consecutiva. De hecho, de los 51 outs que hizo en ese lapso, 33 bateadores fueron retirados por la vía del ponche.

Antes de su hazaña, la última vez que un pitcher en Japón había lanzado juego perfecto había sido desde el año de 1994 y lograrlo a su edad, tiene aún más mérito, pues era apenas su segunda temporada como profesional en su país natal.

Sasaki es una de varias jóvenes figuras niponas a seguir en el certamen internacional, junto a Munetaka Murakami, apodado el «Aaron Judge Japonés», quien conectó 56 jonrones el año pasado. Además está el nuevo jardinero de los Red Sox, Masataka Yoshida, quien se marchó a la MLB dejando un promedio de bateo de .326 en siete campañas en la NPB.

Por Ismael Hernández

www.albat.com

Botón volver arriba