Clásico Mundial: Mánager de México confirma el duelo de pitcheo para semifinal ante Japón

A pocos minutos de acceder a semifinales, Benjamín Gil destapó ‘a su carta’ de abridor para enfrentar a Japón el próximo lunes por el pase a la final

ESPECIAL, mar. 18.- Ya quedó definido el súper mega duelazo de pitcheo para las semifinales entre México y Japón, dentro del quinto Clásico Mundial de Beisbol 2023, cotejo que tendrá efecto este próximo lunes 20 de marzo en loanDepot Park, de Miami, Florida, la casa de los Marlins de la MLB. El playball es a las 17:00 horas del Centro de México.

Benjamín Gil, mánager del TRI, confirmó al zurdo Patrick Sandoval, elemento de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Por su parte, por Japón va nada más ni nada menos que el fénomeno nipón Roki Sasaki, un hueso muy duro de roer para cualquiera:

Sandoval ya tuvo una apertura en el WBC y fue el pasado domingo contra Estados Unidos donde lo hizo muy bien: tres entradas, dos hits, una carrera (limpia), dos bases por bolas y dos ponches. Dejó su ERA en 3.00 y se apuntó la victoria vs USA en el Chase Field, de Phoenix, Arizona.

Por su parte, Sasaki también ganó en su debut y fue contra República Checa tras transitar tres tandas con dos tercios, dos imparables, una anotación (sucia), dos boletos y ocho chocolates. Su ERA está inmaculada en 0.00.

¿Quién de ellos tendrá más peso en el juego de la próxima semana?

Por Rafael Martínez

www.albat.com

Botón volver arriba