Papás de Nathan, presunto responsable de atropellar a mujer y 2 menores en Hermosillo, se abstuvieron a declarar bajo apego a la ley

HERMOSILLO, Sonora, mar. 22.- La mamá y papá de Nathan Karim, joven que presuntamente atropelló a dos menores y una mujer de 31 años el pasado domingo 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, en Hermosillo, se abstuvieron de declarar al respecto, informó la fiscal de Justicia del Estado de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova explicó que la madre y padre del probable responsable del accidente, se apegaron al Código Nacional de Procedimientos Penales en sus artículos 361 y 222, para evitar dar información del hecho.

“Compareció también el padre y la madre (servidora pública del gobierno del estado), fueron citados en la Fiscalía, se acogieron a lo que estipula el artículo 361 y el 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales y no proporcionaron ninguna información, obviamente nosotros vamos a continuar en la búsqueda del probable responsable de estos hechos.

También apoyar a la familia como así se lo hice saber a Brenda (de 31 años), a su esposo y a todos los familiares. Los artículos 361 y el 222 hablan de precisamente cuando hay algún lazo de parentesco, como en este caso, pueden acogerse a abstenerse a declarar en relación a los hechos”, detalló la fiscal de Justicia de la entidad.

La titular de la FGJE confirmó que tanto la madre como el padre de Nathan Karim se encuentran en Hermosillo, mientras que el joven es buscado en Estados Unidos, luego de que un familiar lo ayudara a escapar al país vecino.

“Es un familiar lo que tenemos hasta ahorita (quien ayudó a escapar), esa es la situación, jurídicamente hablando”, expuso la titular de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba