De “Cuna de lobos” a “Cabo”: Rebecca Jones y las telenovelas en las que hizo historia

ESPECIAL, mar. 22.- Rebecca Jones debutó en la pantalla chica en 1982 dentro de la producción El amor nunca muere, siendo el inicio de una trayectoria artística que culminó el miércoles 22 de marzo del 2023, luego de que se comunicara la noticia de su sensible fallecimiento.

Aunque miles de fans han comenzado a revivir sus momentos más impactantes dentro del mundo de las telenovelas, existieron proyectos para Televisa que le dieron exposición internacional como fue el clásico Cuna de Lobos, una producción donde laboró a lado de quien fuera su esposo por más de dos décadas, Alejandro Camacho, así como la villana más memorable, María Rubio.

“Vilma de la Fuente de Larios”

El famoso melodrama original de Carlos Olmos que dio a la villana más ovacionada por la crítica y la audiencia, Catalina Creel, también contó con la participación de Rebecca Jones. Interpretando al interés sentimental de Alejandro Larios Creel, la actriz formó parte de la famosa producción de San Ángel donde dio vida a una mujer que no podía tener hijos, algo que significaba un problema para la distinguida familia y que también marcó controversia por romper los estereotipos de cómo tenían que ser las familias en México dentro de esa época.

“Ruth Reyna” dentro de “El Maleficio”

Compartiendo créditos con Ernesto Alonso, El Señor Telenovela, la actriz formó parte en 1983 del primer melodrama que toca el tema de la brujería y el ocultismo.

Aunque dentro de esta historia Rebecca Jones no desempeñó un rol protagónico, le dio la oportunidad de demostrar su talento y compartir crédito con otras distinguidas estrellas como la primera actriz Jacqueline Andere, Humberto Zurita, Erika Buenfil, Sergio Goyri, Eduardo Yáñez, Patricia Reyes Spíndola y más.

“Esa fue realmente mi primera telenovela. Yo iba a interpretar a otro personaje del cual al final quedó. Yo era Ruth, novia del personaje que hacía Humberto Zurita, pero antes de eso iba a darle vida a una sirvienta entonces le pedí al gran Ernesto Alonso “La verdad es mi primer personaje importante, no me gustaría salir vestida de sirvienta”. Entonces Laura Flores, no sé por qué razón, ya no pudo hacer el personaje y entonces me quedé con Ruth, pero don Ernesto desde el principio de mi carrera me apoyó muchísimo”, expresó la actriz sobre el proyecto para el canal tlnovelas.

“Para Volver a Amar”

En el año 2010, Rebecca Jones se convirtió en una de las actrices consentidas de los mexicanos gracias a su personaje Antonia Palacios de González, una mujer “exitosa, respetada, fuerte que está casada con Patricio y con quien tiene una hija: Paola. Ella trabaja en las empresas Longoria, pero luego de darse cuenta de la clase de persona que es Braulio, decide renunciar debido al accidente de su hija e iniciar por su propia iniciativa un negocio de bienes raíces, pero su vida da un giro al darse cuenta de que padece de cáncer de seno”, describe la sinopsis del melodrama.

La última telenovela de Rebecca Jon es: “Cabo”

El pasado 2 de noviembre del 2022 trascendió que la actriz había sido internada en un hospital de la Ciudad de México y se encontraba en estado de gravedad debido a una deficiencia pulmonar. Aunque dichos problemas de salud no le permitieron terminar el proyecto del productor José Alberto El Güero Castro, la primera actriz habló en más de una ocasión sobre la alegría que sentía por regresar al horario estelar de Televisa.

“Es un momento delicado en el que nuestra situación de estar de tres semanas en la parte de Los Cabos y La Paz, eso hace muy complicado poder seguir con ella. Obviamente, lo platiqué con ella, me dijo ‘Güerito, me da mucha pena, pero creo que seguir en el barco sería complicado para los dos y me da miedo no cumplir’”, comentó el productor cuando salió Rebecca Jones del proyecto.

www.infobae.com

Botón volver arriba