México vs Japón es el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol

Conoce los 10 mejores juegos en la historia del Clásico Mundial de Béisbol

ESPECIAL, mar. 23.- Desde sus inicios el Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic en inglés) es el principal torneo internacional oficial de béisbol, sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y creado por la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) reuniendo a las selecciones nacionales y mejores estrellas del mundo en un solo escenario.

Previamente convivió con el Béisbol Olímpico (hasta el 2008 y reintroducido en el programa olímpico en el 2020) y la Copa Mundial de Béisbol (hasta 2011) como torneos de la Federación Internacional de Béisbol, pero ambos torneos se han suspendido en favor del Clásico Mundial de Béisbol. Por lo tanto, es a partir de la edición del 2013 que el ganador del evento es reconocido como «Campeón Mundial».

El recién terminado evento de 2023 nos dio algunos de los mejores juegos del CMB hasta el momento. Celebrado anteriormente en 2006, 2009, 2013 y 2017, el evento regresó con fuerza este año y los dos últimos juegos del torneo: la increíble victoria de Japón sobre México en las semifinales y su consiguiente victoria por una carrera sobre el equipo de EE. UU. en el campeonato, ambos fueron clásicos instantáneos.

Lo mejor de lo mejor en el Clásico Mundial de Béisbol

A lo largo de los años, el CMB nos ha brindado muchas actuaciones importantes, regresos inolvidables y jugadas sorprendentes, lo que ha puesto el nivel del evento muy por en alto. Aquí la clasificación que la MLB publica sobre los 10 mejores juegos en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. Comenzando porque el lugar de honor lo tiene nuestro país junto con los nipones, y México vuelve a aparecer en este ranking en la novena posición con los boricuas.

1) Japón derrota a México 6-5 (semifinal 2023)

Este juego fue de gran suspenso y emociones de ida y vuelta, teniendo absolutamente de todo. El fenómeno japonés de 21 años, Roki Sasaki, comenzó el juego disparando rectas de 102 mph, solo para que Luis Urías pusiera a México arriba 3-0 con un gran movimiento del bate, un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada. A medida que avanzaba el juego, todos los intentos de regreso de Japón se vieron frustrados por las jugadas heroicas de Randy Arozarena en el jardín izquierdo, incluido un sensacional robo de jonrón del toletero Kazuma Okamoto.

Pero finalmente, en la parte baja de la séptima, Japón tuvo su propio gran golpe: un majestuoso jonrón de tres carreras que empató el juego de Masataka Yoshida con dos outs y dos strikes. Y el drama apenas comenzaba, porque en la siguiente entrada, México se recuperó para tomar la delantera nuevamente ante Yoshinobu Yamamoto, el mejor lanzador de Japón. Tomarían una ventaja de 5-4 en la parte inferior de la novena.

¿Quién abrió el noveno para Japón? Shohei Ohtani, por supuesto. Y Ohtani le arrancó un doblete al cerrador de México, Giovanny Gallegos, para iniciar el rally ganador del juego. A continuación, Yoshida, quien recibió una base por bolas para poner la carrera ganadora en la base y preparar el escenario para Munetaka Murakami, quien había tenido grandes problemas en el plato durante todo el Clásico, pero respondió en el momento oportuno, arrancando un doblete de dos carreras de la pared del jardín central para enviar a los Samuráis Japoneses al juego de campeonato frente al anfitrión.

Los siguientes 9 mejores juegos en la historia del CMB son:

2) Japan defeats South Korea 5-3 in 10 innings (2009 final)

3) United States defeats Dominican Republic 6-3 (2017 second round)

4) United States defeats Puerto Rico 6-5 (2009 second round)

5) Japan defeats United States 3-2 (2023 championship)

6) Netherlands defeats Dominican Republic 2-1 in 11 innings (2009 first round)

7) Israel defeats South Korea 2-1 in 10 innings (2017 first round)

8) Puerto Rico defeats Netherlands 4-3 in 11 innings (2017 semifinal)

9) Mexico defeats Puerto Rico 5-4 (2023 second round)

10) Dominican Republic defeats United States 7-5 (2017 first round)

www.marca.com

Botón volver arriba