A Ely Cuevas, abogada de 33 años asesinada en su casa en Hermosillo, la recordarán familiares y amigos por su lealtad y alegría

HERMOSILLO, SONORA, mar. 23.- Ely Cuevas, abogada de 33 años, es hoy recordada por familiares amigos como una mujer alegre, platicadora y sincera.

La joven fue encontrada sin vida en su casa de la colonia San Marcos en Hermosillo el jueves 16 de marzo.

La Fiscalía de Justicia de Sonora publicó en redes sociales que la investigación se realiza bajo el protocolo como feminicidio.

“Pocas personas como tú, una persona fiel en todos los momentos, la lealtad a mi persona siempre fue sincera, las risas, las charlas, nuestras salidas, nuestras vivencias, los consejos que me diste y jamás pero jamás nos juzgamos, al contrario uno para el otro. Vuela alto, vuela muy alto. Te quiero mucho amiga”, se lee en una publicación de Facebook, donde se observan fotos de Ely acompañando sonriente a uno de sus conocidos.

Amigos de Ely, como la llamaban, comparten el sentimiento que les causa su pérdida, y por medio de publicaciones con mensajes y fotografías de ella, expresan que recordarán su buen ánimo.

“Me duele tanto el corazón, tener que despedir los instantes que vivimos, las llamadas, los mensajes, pensar que se pudo hacer más, que te fuiste de tan horrible manera, mi bebeshis, Diosito te abrace y tu alma descanse”.

Otros llaman a la justicia y a que el hecho no quede impune, expresando la sorpresa por el incidente que se dio a conocer la tarde del pasado jueves.

Cecilia Delgado Grijalva, fundadora del colectivo Buscadoras por la Paz de Sonora, dijo que lamenta que no se compartiera más la imagen de Ely, en la que se exige justicia por ella.

“Las personas debemos de entender que nadie en ningún contexto tiene derecho a arrebatar la vida de nadie. La sociedad, pues ya vemos como está normalizando este tipo de hechos, por eso ya no nos sorprende oír de asesinatos, feminicidios, crímenes de alto impacto, balaceras, ya todo se convirtió en algo prácticamente normal”, señaló.

La líder del colectivo comentó que se responsabiliza por completo a las autoridades, pero los integrantes de las familias se deben hacer cargo de cambiar también.

“En el caso de Ely, como en el de otras mujeres que han sido asesinadas esperamos que la justicia llegue a ellas; desde Buscadoras por la Paz esperamos que tenga ella un descanso real al llevar a sus asesinos a la justicia”, finalizó.

Por Juan Pedro Maytorena

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba