FGR detecta extracción de fentanilo en hospitales de Sonora para el crimen organizado

SONORA, mar. 17.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora detectó la extracción de fentanilo en diversos hospitales del estado, con el fin de usarlo para el crimen organizado

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, explicó que este tipo de droga es usada como anestesia.

“También se han tenido casos aislados, no precisaré lugares, donde se extrae ese tipo de droga de los hospitales porque se usa generalmente como anestesiólogo.

Todavía el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia que verá cómo se puede sustituir el fentanilo como una forma de anestesia, una forma de un tratamiento quirúrgico”, expresó el funcionario.

El delegado de la FGR precisó que durante el 2023 se han asegurado en diversos puntos del estado, alrededor de 728 mil, 600 pastillas de fentanilo y 15 kilos de la misma droga, así como 1 kilo y medio de cocaína.

“Estamos haciendo cateos muy intensivos a lo largo y ancho del estado, son decomisos fuertes e importantes, en cada cateo se detiene a gente en viviendas, las que cometen en flagrancia de manera delictiva, además, se entregan las carpetas de investigación y se judicializan”, detalló Sergio Méndez.

Por Mary Montijo

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba