Esperan en Peñasco arribo de 140 mil “springbrakers”

Señalan que hasta ayer había ocupación de 70% y prevén llegar mañana al tope

PUERTO PEÑASCO, mar. 17.- Alrededor de 140 mil “springbrakers” se espera que arriben a Puerto Peñasco y centros recreativos aledaños, desde hoy, para pasar todo el fin de semana, informó Nidia Rivera Delgado.

La directora de Turismo Municipal rocaportense manifestó que hay muchos visitantes que regresarán al vecino País, hasta el lunes, por lo que la derrama económica será sustancial para el municipio y sus habitantes.

Hasta ayer, las reservaciones en las zonas hoteleras eran de, al menos, un 70% y para viernes, sábado y domingo, consideró que estarán a la máxima capacidad al igual que bares, cantinas y restaurantes.

El “springbraker” es de playa, bar y fiesta, apuntó, son mayormente estudiantes de las universidades de Arizona que vienen a divertirse y pasarse varios días a gusto. Además, rentan cuatrimotos y atracciones acuáticas.

Reiteró que se espera buena derrama económica no sólo para el sector hotelero, restaurantes y bares, sino para toda la población, ya que ambulantes, músicos, fotógrafos, y más también se benefician, directa o indirectamente.

Por Marco Manríquez

www.elimparcial.com

Botón volver arriba